Descongelá 3 veces más rápido de forma sana y natural

La Descongeladora

5/5

$9.890

Placa descongeladora de alimentos.
El precio incluye IVA.
Medidas: 25 x 40cm.
Peso: 1,650kg.

Descongela 3 veces
más rápido que
métodos tradicionales.

Conserva todo el sabor
y los nutrientes de los alimentos.

Aleación epecial utilizada en la industria Aeroespacial, Inocua al Contacto con alimentos.

Hecha en Argentina,
más grande, gruesa y
pesada que imitaciones.

Descongelación 100%
Natural, absorbe y disipa
el frío por contacto.

Placa conductora para descongelación de alimentos

Su aleación tiene propiedades de superconducción de calor. Si depositamos sobre ella un alimento congelado, éste se descongelara más rapido que colocandolo sobre un plato de céramica o madera.

¿Cómo funciona?

Conocé cómo funciona La Descongeladora

4 Vídeos

La placa funciona por un principio físico de transferencia de dos temperaturas distintas hasta igualarlas, entre 2 cuerpos de diferente conductividad térmica en contacto fisico entre ellos.

Información Técnica

La Descongeladora está fabricada en una aleación especial utilizada en la industria aeroespacial y tratada en su superficie de forma que sea inocua al contacto con los alimentos y no sea afectada su composición.

Nuestra placa, a diferencia de las fabricadas en China, es mucho más grande, gruesa y pesada que estas últimas.  Lo que determina que a mayor masa y superficie de la placa en contacto con el alimento congelado y el aire circundante, mayor y más rápida es la absorción y disipación del frio del alimento y por ende, mayor la velocidad de descongelado.

La propiedad física del funcionamiento de la placa, “La Conductividad Térmica” de la aleación utilizada en la misma, es aproximadamente de: 231 W/(m ºK) = 231 J/s m ºC

Este índice de conductividad térmica y capacidad de absorber frío o calor es muy superior al de otros metales y aleaciones y enormemente mayor que por ejemplo la madera, la fórmica o la lana.

Su diseño estriado en su parte de abajo, es similar al de los disipadores de calor utilizados en la industria electrónica para refrigerar componentes tales como los micro procesadores de las computadoras.

La Descongeladora  —  232 v/mk
Mesada de acero inoxidable  —  35 v/mk
Mesada de mármol  —  2,09 v/mk
Mesada de granito  —  3 v/mk
Mesada de PVC  —  0,16 v/mk
Plato de cerámica  —  0,80 v/mk
Plato de vidrio  —  0,81 v/mk
Plato de madera  —  0,35 v/mk

Esto determina que dos cuerpos sólidos a distintas temperaturas y en contacto físico entre ellos tenderán a igualar las mismas, dependiendo la velocidad de este proceso, al valor de transferencia o conductividad térmica de los cuerpos en contacto.

Si depositamos un trozo de carne sobre nuestra placa descongeladora, la carne se descongelará de 3 a 4 veces más rápido que si lo depositamos sobre, por ejemplo, un plato de madera, de cerámica o una encimera de acero inoxidable.

Basta realizar una sencilla prueba:

Si agarramos 2 cubitos de hielo del congelador y depositamos uno sobre un plato y el otro sobre nuestra placa, veremos como el cubito depositado sobre nuestra placa de aleación superconductora se comienza a derretir a toda velocidad mientras que el depositado en el plato empezará a hacerlo muy lenta e imperceptiblemente. Lo mismo sucede con un trozo congelado de carne, pescado, pollo, etc.

Superficie total de contacto: 4.320 cm2 - Peso: 1,650 kg

Modo de uso

Depositar sobre la parte superior lisa de la placa el alimento congelado y esperar que se descongele. Maximizar el contacto superficial entre La Descongeladora y los alimentos para una correcta descongelación y dar vuelta la comida sobre la placa despues de 10min para acelerar la descongelación de la misma.

Procesos de descongelación

Las formas comunes de descongelación de alimentos son muy invasivas, generan procesos oxidativos que alteran la textura y destruyen las proteínas y el sabor de los alimentos.

La descongelación pasiva por contacto que brinda La Descongeladora no destruye los nutrientes ni altera el sabor de los alimentos.

Descongelación Óptima

Es el mejor proceso de descongelación. Depositas el alimento congelado en la parte baja de la heladera por 24 hs.

Agua Caliente

Sumergiendo el alimento en agua caliente el proceso de descongelación es más rápido, pero modifica el sabor y la cocción de este.

Placa Descongeladora

A la par de la descongelación natural con una enorme ventaja, ya que el alimento sobre la placa se descongelará antes de las 2hs sin generar bacterías que contaminen tus alimentos. dependiendo su tamaño o volumen, pero de forma natural. Asi mantenemos el sabor y los nutrientes del alimento.

Agua Fría

Al igual que La Descongeladora, el agua tomará la temperatura del alimento tranfiriendole su temperatura ambiental, pero se tendrá que cambiar el agua varias veces convirtiendolo en un proceso extremadamente largo.

Descongelación Natural

La forma habitual de descongelar. El alimento mantiene el sabor y las propiedades nutritivas, pero al tomar más de 2 hs. el alimento se expone a la generación de bacterias.

Microondas

El peor metodo. Por muy rápido que sea, produce sobre el alimento un efecto similar a la cocción en agua hirviendo, sacrificando gran parte del sabor y destruyendo las proteínas.

¿Querés descongelar ya tus productos?

¡Hacé click en el botón para pedir tu placa!